Transporte

Transporte Terreste

Se cuenta con carretera asfaltada desde la Capital. Se puede viajar de Managua hasta San Carlos sin ningún problema. Son 300 Kilómetros aproximadamente. Desde la vía principal hay conexión por carreta con los Municipios de Morrito, El Almendro y San Miguelito.

A nivel de transporte colectivo terrestre, salen 8 buses de Managua, del Mercado Mayoreo, ubicado en las cercanías del aeropuerto. El pasaje cuesta aproximadamente U$ 5.00, y dilata máximo 7 horas de viaje. Desde Granada salen buses también los días Lunes y jueves, regresan martes y viernes.

A su llegada a San Carlos no se preocupe que todos los hoteles están relativamente cerca y es una ciudad bien tranquila.

Horarios

Salida Llegada Hora
Managua San Carlos 5:00, 6:00, 7:00, 9:00, 10:15(AM)
1:30, 5:30, 6:30 (PM)
San Carlos Managua 2:00, 6:30, 8:00, 11:45 (AM)
2:30, 6:00, 8:00, 10:30 (PM)
San Carlos Juigalpa 10:30 (AM)
Juigalpa San Carlos 3:30 PM
San Carlos El Rama 9:00 AM
El Rama San Carlos 4:00AM

o.

Transporte Acuático

El transporte colectivo en el Río San Juan será parte de su experiencia porque desplazarse es más que una simple necesidad, es también un medio para  conocer todos los atractivos, la aventura se vuelve total a medida que va navegando sobre el Río San Juan.

Existen embarcaciones medianas y pequeñas, que ofertan servicio público lento y rápido, de igual forma establecimientos especializados que ofertan servicio privado hacia los diferentes destinos.

Para entender mejor, les  invito a darse cuenta que entre más va navegando por el Río, más entras en un ambiente preservado como por ejemplo la presencia de cocodrilos, aves y los contornos de la Reserva Indio Maíz.

Algunos Consejos:
  1. Prepárese ante cualquier eventualidad en cuanto a horario. Generalmente respetado, pero pueden sufrir fluctuaciones por los percances clásicos que pueden existir al viajar en una zona de este tipo. Son casos de fuerza menor, pero pueden existir atrasos y atrasos importantes. Por lo que vienen de fuera siempre es buena opción disponer de al menos dos días de margen por si quieren evitar algunos problemas de conexión.
  2. Si puede no espere el último momento para reservar su boleto. En algunos horarios como los días que se llena el ferri de Granada es preferible reservar cupo. Lo puede hacer muy de mañana o el día anterior.
  3. De forma sistemática se le aconseja chequear en sitio los horarios que  varían a menudo. Además en destinos como Bluefields son sujeto a las condiciones climáticas y autorización dadas por las autoridades correspondientes.
  4. Si van hasta san Juan de Nicaragua de ida y vuelta se le aconseja realizar un trayecto en panga lenta (hasta o desde) El castillo y el otro hasta San Carlos por ejemplo. Así descubrís mejor el panorama.
  5. De igual forma la gira en barco desde Granada puede ser una buena opción para descubrir aunque es un poco cansado sin embargo disfrutará del atardecer en el lago y del amanecer por un precio muy módico.
Ruta Bluefields – San Juan de Nicaragua

Existe transporte desde y hasta Bluefields pero el horario no deja de ser inestable y fluctúa en función de las condiciones climáticas, de la demanda y de los permisos otorgados por las autoridades correspondientes pero sin duda existe un flujo con frecuencia. Las lanchas para Bluefields no son tan estables. En sitio se le puede indicar a quién dirigirse pero en general los viajes son como dos veces por semana así que no tenga miedo de planificar un viaje de esta forma y gozar la aventura.

De forma informativa las salidas son los lunes y miércoles de San Juan de Nicaragua y los regresos de Bluefields son los Martes y Jueves. Saliendo generalmente a las 8:00 AM. Cabe recordar una vez más que no son horarios muy seguros y precisar que las condiciones no son óptimas.

Horarios

Salida Hora.
San Carlos (Rápidos) 6:00 AM, 8:00 AM, 10:30 AM,3:30 PM y 4:30 PM.
San Carlos. (Lentos) Lunes – Sábado. 12:00 MD,

Transporte Aéreo

Actualmente una sola compañía viaja en el departamento, a los Municipios de San Carlos y San Juan de Nicaragua. Por lo tanto, solamente existe información sobre viajes de Managua – San Carlos, San Juan de Nicaragua e Isla de Ometepe. El viaje hasta esta zona es muy confiable y el servicio profesional. Además le ofrece volar sobre la belleza natural que es el Lago Cocibolca y la Reserva Indio Maíz.

Horario

Procedencia Destino Frecuencia Horario de Salida
Managua Aeropuerto
Internacional
San Carlos, San Juan de Nicaragua Jueves y Domingo 11:30 AM
San Carlos y San Juan de Nicaragua Managua
Aeropuerto
Internacional
Jueves y Domingo 1:15  PM

Reservaciones:

Reservaciones: Vuelos Nacionales, Aeropuerto Internacional. KM 10.5 Carr. Norte, Managua – Nic

Tel: (505) 2263-2142 /43/44             Fax +(505) 2263-1281

Reservaciones en línea: https://www.lacostena.com.ni/esp/plancomp/flightplan.aspx

reservacion@lacosteña.com.ni / info@lacosteña.com.ni

Oficina de San Carlos– Pista de Aterrizaje

Pista de Aterrizaje. San Carlos

Tel. + (505) 2583-0068

Móvil+(505)84176746

Aeródromo San Juan de Nicaragua

Los equipajes

  • Franquicia de Equipaje Permitida (Aplica en vuelos operados en Cessna Grand Caravan).
  • Equipaje documentado: 1 pieza con peso máximo de  30 lbs./13 kgs de 45 pulgadas / 114 cm. (largo + alto + ancho).
  • Exceso de Equipaje Exceso de Equipaje será cobrado a $1.20 por libra, sujeto a espacio.
  • Equipo Deportivo  Existe un costo adicional por favor contactarse con la aerolínea y políticas específicas en cuanto a algunos equipos como tanque de buceo o tablas de surf muy grandes. Por favor consultar información con la compañía prestadora de servicio.

Recomendaciones de la compañía

  1. Empaque todo artículo de valor (efectivo, joyas, artículos electrónicos, etc.) en su bolso de manos.
  2. Tratar de cumplir con las restricciones de peso y dimensión para evitar cobros adicionales.
  3. En caso de reclamo por equipaje dañado, repórtalo antes de salir del Aeropuerto. LA COSTEÑA no se hace responsable por daños menores ocasionadas por el manejo normal del equipaje.

Ver detalle y información de la compañía:

https://www.lacostena.com.ni/esp/tripInfo/bagpolesp.aspx

Niños e infantes

Niños menores de 2 años de edad pagan el 10% sobre la tarifa de adultos sin derecho a asiento o franquicia de equipaje. Debido a la tarifa reducida, los bebés no tienen derecho a asiento o franquicia de equipaje. Todos los infantes deben de tener un boleto para ser abordados a la aeronave. Infantes menores a 7 días no pueden ser abordados sin un certificado médico donde indique la razón del viaje

Si un bebé requiere asiento:  Debe pagar la tarifa de niño según la ruta. Si viajas con dos bebés, es un gusto acomodarte, uno de ellos debe pagar tarifa de adulto, el otro puede viajar con la tarifa de bebé en la que paga el 10% sobre el valor de la tarifa de adulto sin derecho a asiento.

Coches Debe ser chequeada como parte del equipaje o como pieza adicional conforme a los cargos de exceso de equipaje.

Ver detalle y información de la compañía:

https://www.lacostena.com.ni/esp/tripInfo/infpolesp.aspx

Política de cambios

Los cambios en el itinerario son permitidos 48 horas antes de la salida del vuelo con un cargo de $40.00 por cambio hecho. La nueva fecha del vuelo no debe exceder en 6 meses la primera fecha

La nueva fecha del vuelo no debe exceder en 6 meses la primera fecha. Si la reservación se hace dentro de las 48 horas antes de la salida del vuelo, el itinerario no puede ser modificado. de la salida del vuelo, el itinerario no puede ser modificado.

Los boletos tienen una validez de 90 días a partir de la primera fecha de viaje

Ver detalle y información de la compañía:

https://www.lacostena.com.ni/esp/tripInfo/chgpolesp.aspx

Política de cancelación

Ver detalle y información de la compañía:

https://www.lacostena.com.ni/esp/tripInfo/refcanesp.aspx